lunes, 10 de marzo de 2014

2014 AÑO DE LAS LETRAS ARGENTINAS



Sabías que…

  
Este año se ha declarado  en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el año 2014 como
 "Año de las Letras Argentinas" en conmemoración del centésimo aniversario de los nacimientos de 
Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares.



Julio Cortázar, nació en Ixelles, Bruselas, el 26 de agosto de 1914. Escritor, traductor e intelectual argentino nacido en Bélgica y nacionalizado francés.
Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.
Vivió casi toda su vida en Argentina y buena parte en Europa. Residió en Italia, España, Suiza y París, ciudad donde se estableció en 1951 y en la que ambientó algunas de sus obras.
Además de su obra como escritor, fue también un reconocido traductor.

 PODÉS LEER EN BIBLIO :

•FIN DEL MUNDO DEL FIN                 • TODOS LOS FUEGOS EL FUEGO
   •AUTOPISTA DEL SUR              • EL DIARIO A DIARIO
                        •VIDAS DE ARTISTOS        





Adolfo Bioy Casares, nacido el día 15 de septiembre de 1914 en Buenos Aires, fue un reconocido escritor de la literatura argentina, casado con otra célebre escritora como lo fue Silvina Ocampo y entrañable amigo de Jorge Luis Borges.






Su labor literaria ha dejado novelas como: La invención de Morel (1940), Plan de evasión (1945), El sueño de los héroes (1954), Diario de la guerra del cerdo (1969), Dormir al sol (1973), La aventura de un fotógrafo en La Plata (1985), entre otras obras.

 
Al nominar  “2014 Año de las Letras Argentinas”, se rinde homenaje a todos aquellos autores  que han dejado una marca de prestigio en la historia mundial, enriqueciendo el acervo cultural de nuestro país.