sábado, 20 de junio de 2020

20 de Junio: Día de la Bandera



    Este año se conmemoran los 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y los 200 años de su paso a la inmortalidad.
    Belgrano es recordado en la historia como el creador de la bandera y la fecha de su muerte es determinada como el día de la enseña patria. Pero sus aportes a la historia de nuestro país son muchos y en variadas áreas. Fue un hombre destacado en la vida cívica, social y cultural de las provincias del Río de la Plata. Fue un protagonista en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país.
     En sus ideas y en sus escritos fomentó la consideración de la agricultura como una generadora de riqueza para el futuro de nuestra Nación. Consideraba que traía consigo la civilización, la cultura del trabajo, el amor a la tierra, el concepto de propiedad y el crecimiento económico.
    Fue también un impulsor de la educación en distintos niveles, creando la Escuela de Náutica, una Escuela Técnica y planteando la necesidad de la educación escolar de las niñas.
    Por todo ello, a doscientos cincuenta años del nacimiento del creador de la bandera argentina y doscientos años de su deceso, el 2020 es transitado como el año del General Manuel Belgrano.
    En este día tan especial saludamos a todos nuestros alumnos y familias de 4°grado que va realizar la Promesa de Lealtad al bandera.